Hoy en día la Administración Financiera juega un papel muy importante en el desarrollo de las organizaciones públicas, privadas y mixtas; estas conforman un detonante en la economía de un país; por lo consiguiente la Administración Financiera tiene que hacer mayor énfasis en los aspectos estratégicos conforme los directivos luchan por generar valor en un ambiente corporativo contraído.

La Administración Financiera participa de manera directa en los esfuerzos generales de las empresas para crear valor. La administración financiera en la actualidad debe ser flexible para adaptarse al cambiante entorno externo si desean que las empresas sobrevivan. Por lo tanto, a través de la adquisición, financiamiento y manejo eficiente de los activos, la Administración Financiera contribuye al bienestar de las firmas y a la vitalidad y crecimiento de la economía.

El presente curso de Administración Financiera le permita a los egresados del Programa Educativo de Ingeniería Financiera tener la capacidad para adaptarse a los cambios, crear fondos, invertir en activos y administrar de manera inteligente influirá en el éxito de las organizaciones.