Cursos 7o. Cuatrimestre de TI

El alumno adquirirá competencias que se enfoquen en ideas o planteamientos que deben versar sobre el diseño, mejora de herramientas existentes, construcción, y/o aplicación de herramientas o funcionalidades de innovación tecnológico– educativa destinadas a mejorar la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje mediante la utilización de tecnologías digitales, desde Objetos Multimedia, Tecnologías basadas en el Aprendizaje, Web 2.0 y Aplicaciones Móviles


Curso del Programa Académico en Tecnologías de la Información.


Se espera que el alumno desarrolle interfaces de usuario efectivas, basadas en los estándares indicados por el área de diseño de interfaces de usuario, que son requeridas para desarrollar productos de software adaptados a las necesidades de los usuarios.Se requiere para que el alumno desarrolle interfaces de usuario efectivas, basadas en los estándares indicados por el área de diseño de interfaces de usuario, que son requeridas para desarrollar productos de software adaptados a las necesidades de los usuarios.

El alumno será capaz de examinar cómo usar apropiadamente la tecnología como un medio para la innovación y el cambio en la educación. Identificar estrategias que faciliten la integración de la tecnología en la educación como un medio para mejorar el servicio educativo. Comprender la relevancia de la tecnología y la innovación como requisitos indispensables para el mejoramiento de la calidad educativa.


 Inglés VII corresponde a un usuario independiente Básico. Esto significa que debemos tener conocimientos suficientes para desenvolvernos con fluidez en contextos familiares con temática simple. En este curso vamos a practicar, reforzar y desarrollar las habilidades que se necesitan para ir obteniendo un buen nivel de inglés y así llegar a un usuario independiente intermedio para ir acercandonos a un nivel B1 de acuerdo al CEF.



Resultado de imagen para objective pet


Seguridad Informatica

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

Las competencias del seminario de  investigación, deben mostrar y objetivar el conocimiento y experiencia  investigadora, precisamente, para construir escenarios de aprendizaje significativo en los estudiantes que inician su formación profesional.

Analizar el desarrollo de su disciplina en el ámbito local y nacional, con fundamento en la investigación Científica.

Comprender la investigación como un proceso de construcción social con fundamento en las normas de la investigación documental.