Cursos 6o. Cuatrimestre de TI

La asignatura tiene como propósito que el estudiante tenga la capacidad de diseñar, implantar y administrar una base de datos, haciendo uso de un sistema gestor de bases de datos.

El alumno será capaz de entablar comunicación usando estructuras más complejas de la lengua y aplicando el registro propio del ámbito académico, social y laboral para comunicarse de manera efectiva con sus interlocutores en distintas áreas a nivel A2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

El software es un factor clave que diferencia los productos y servicios modernos, lo encontramos en organizaciones de todo tipo. El termino ingeniería de software fue acuñado en 1968 en una conferencia para discutir la “crisis del software”. Los grandes proyectos de software tenían retrasos y un pobre desempeño debido al enfoque informal que se manejaba. Se destaco la necesidad de crear una disciplina de ingeniería aplicada a la producción de software, hoy podemos definir a la ingeniería de software como la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, funcionamiento y mantenimiento del software y comprende todos los aspectos de la producción de software. Hoy en día es posible el desarrollo de software complejo, confiable y de bajo costo gracias a la ingeniería de software


Servir de guía para el pensamiento y consejo para la acción de nuestros alumnos en esta época en la que es común la relajación ética y moral de la sociedad y el actuar profesional.

                                         

     

En las siguientes lineas se define la estructura de este curso, te invito a que revises cada una de las ligas para que puedas tener un conocimiento completo de las condiciones en las que se desarrollará y puedas obtener los mejores resultados.