Cursos de Primer Cuatrimestre TI

En este curso el alumno interpretará fenómenos con base en las leyes, teorías y técnicas de la ciencia, principalmente de la química para  comprender y contribuir al desarrollo de los procesos industriales. 

Aprenderá a Identificar elementos y condiciones de fenómenos físicos y químicos que intervienen en una situación dada mediante la observación sistematizada para describir el problema,  y así, poder plantear problemas mediante el análisis de la interacción de sus elementos y condiciones, y generar una propuesta de solución.



Desde este primer nivel, el alumno será competente para defender sus ideas y conceptos en Inglés. Por lo tanto, el proposito de este curso en linea es proporcionar una herramienta que sirva de guia al docente en la impartición y evaluación de las sesiones de aprendizaje y que facilite el desarrollo de competencias en el estudiante. 

El alumno implementará programas mediante metodologías y herramientas de programación para visualizar las aplicaciones de tecnologías de la información en la solución de problemas.


El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.


El alumno visualizará la pertinencia de las tecnologías de la información, a través de los componentes de un sistema de información, tecnologías emergentes, campos profesionales y certificaciones tecnológicas, para proponer un plan de desarrollo profesional propio y contribuir al fortalecimiento de las Tecnologías de la Información a nivel regional y nacional.

El alumno redactará proyectos basados en el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, considerando las bases gramaticales, la organización y estructuración de ideas, la expresión de puntos de vista y posturas propias y de otros autores, para contribuir a solucionar problemáticas actuales vinculadas a su contexto profesional y sociocultural.

Como parte de la formación integral del alumno, la asignatura herramientas ofimáticas proporciona al alumno los conocimientos necesarios para manejar las suites de herramientas ofimáticas comerciales y de libre distribución.

Resultado de imagen para logo office

 Estas incluyen aplicaciones como procesadores de texto, manejadores de hojas de cálculo y de presentaciones, mismos que constituyen las principales herramientas para realizar las tareas más frecuentes de oficina como son: crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, entre otras funciones, archivos y documentos. Así como también la presentación y edición profesional de los mismos.

Dada la importancia del uso del internet para las actividades laborales y de aprendizaje, la asignatura considera además el aprendizaje de herramientas ofimáticas en línea para el aprendizaje colaborativo; así como la concientización del uso y aprovechamiento del internet para el desarrollo personal, académico y profesional de los alumnos.