Cursos de Primer Cuatrimestre TI

Help with Search courses

HERRAMIENTAS OFIMATICAS

Con los avances tecnológicos  que tenemos hoy en día, concebir los trabajos de oficina sin el apoyo de aplicaciones informáticas seria casi imposible,  conocer, seleccionar y utilizar de manera adecuada la aplicación pertinente para cada tarea, permitirá el desarrollo de trabajos con alta calidad. En esta asignatura haremos un recorrido por las principales aplicaciones informáticas utilizadas con este fin,  las herramientas ofimáticas diseñadas para optimizar, automatizar, mejorar los procedimientos y tareas relacionados con las actividades de oficina agrupadas en  paquetes de programas conocidos como “suites de oficina u ofimática”.


En este curso el alumno interpretará fenómenos con base en las leyes, teorías y técnicas de la ciencia, principalmente de la química para  comprender y contribuir al desarrollo de los procesos industriales. 

Aprenderá a Identificar elementos y condiciones de fenómenos físicos y químicos que intervienen en una situación dada mediante la observación sistematizada para describir el problema,  y así, poder plantear problemas mediante el análisis de la interacción de sus elemento, condiciones y generar una propuesta de solución.



Desde este primer nivel, el alumno será competente para defender sus ideas y conceptos en Inglés. Por lo tanto, el proposito de este curso en linea es proporcionar una herramienta que sirva de guia al docente en la impartición y evaluación de las sesiones de aprendizaje y que facilite el desarrollo de competencias en el estudiante. 

El alumno implementará programas mediante metodologías y herramientas de programación para visualizar las aplicaciones de tecnologías de la información en la solución de problemas.


El alumno resolverá problemas matemáticos a través del uso del álgebra, matrices y sistemas de ecuaciones para contribuir en la toma de decisiones en su entorno profesional y cotidiano.


El alumno visualizará la pertinencia de las tecnologías de la información, a través de los componentes de un sistema de información, tecnologías emergentes, campos profesionales y certificaciones tecnológicas, para proponer un plan de desarrollo profesional propio y contribuir al fortalecimiento de las Tecnologías de la Información a nivel regional y nacional.

El alumno redactará proyectos basados en el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, considerando las bases gramaticales, la organización y estructuración de ideas, la expresión de puntos de vista y posturas propias y de otros autores, para contribuir a solucionar problemáticas actuales vinculadas a su contexto profesional y sociocultural.

Como parte de la formación integral del alumno, la asignatura herramientas ofimáticas proporciona al alumno los conocimientos necesarios para manejar las suites de herramientas ofimáticas comerciales y de libre distribución.

Resultado de imagen para logo office

 Estas incluyen aplicaciones como procesadores de texto, manejadores de hojas de cálculo y de presentaciones, mismos que constituyen las principales herramientas para realizar las tareas más frecuentes de oficina como son: crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, entre otras funciones, archivos y documentos. Así como también la presentación y edición profesional de los mismos.

Dada la importancia del uso del internet para las actividades laborales y de aprendizaje, la asignatura considera además el aprendizaje de herramientas ofimáticas en línea para el aprendizaje colaborativo; así como la concientización del uso y aprovechamiento del internet para el desarrollo personal, académico y profesional de los alumnos.